lunes, octubre 30, 2023

Mis guitarras.

2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Junio de 2018. Entiendo que si doy muchos detalles técnicos a la gente no muy metida en el mundo de las guitarras les va a resultar aburrido. las pastillas las cambié por unas Soap-bar de Lollar que me parecen mejores que las que trae de serie la guitarra. Es una Gibson Les Paul Classic. cambié también el puente. la perola del selector era blanco crema y le puse la color miel porque me gusta más para esta guitarra. la tapa del alma del mástil también la cambié por una sin letras. En la original ponía Classic y ya no lo es exactamente.
Es una les Paul sin alivio de peso. es decir que no tiene huecos interiores en el cuerpo, como algunas de las modernas, para aliviar el peso de las Les paul. Es más pesada, pero en mi opinión eso le da un sonido más grueso y eso es además una característica de las Gibson Les Paul. Es de caoba y por supuesto es pesada.

Quería comprar una guitarra y andaba detrás de una Duesenberg que llegué a encargar a Alemania. Me dijeron que la construirían para mí en unos tres meses. Más de seis meses después anulé el pedido. me lancé entonces a ver posibles guitarras. después de ver y probar unas cuantas por aquí y por allí, una mañana me decidí por esta, que no era la que me gustaba más en principio, aunque sí después de probarla un poco más espacio.
Es una gran guitarra sin duda y la toco muy a menudo.
El color es oro como las Gold Top. En este caso es un oro cálido muy bonito. Ninguna de las que he visto es igual a otra.

1:45 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

La relación que tengo con mis guitarras es algo especial. Cada una tiene su propia vibración y cada una me lleva a tocar de una determinada manera. Como calibre de cuerdas utilizo 0,9-0,46 o 0,10-052 en las eléctricas. Un poco más suave o un poco más duro , depende de la guitarra. Siempre me habían gustado las cuerdas bastante pegadas al diapasón, pero con los años me he relajado bastante en esa cuestión. Todo tiene pros y contras. Más suavidad y facilidad por un lado y mayor sustain por el otro.
La guitarra es solo una parte del instrumento completo de un guitarrista eléctrico. La otra parte es la amplificación y tiene mucha importancia. También los cables luego los posibles pedales para modular el sonido, pueden tener importancia dependiendo de lo que toques.

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio