Imagino que una obra tiene valor por ella misma, no porque la haya concebido o realizado una mujer o un hombre. Los errores que pudieran haberse cometido en el pasado, no pueden ser la justificación para cometer los mismos en el presente. Actualmente no hay premio que no sea para una mujer. En cualquier campo, son mujeres las premiadas. He visto las cuarenta obras seleccionadas en el premio BMW de pintura. Nada me ha parecido especialmente relevante. Nada me ha llamado la atención. El premio es un cuadro muy anodino, con aura cubista. En el jurado estaba Antonio López. No sé cual es su criterio ante estos cuadros. No me parece ni riguroso ni serio. Nunca me lo ha parecido como artista , pero disfruta de la fama. Cuántos años va a durar éste criterio? Llegará un momento en el que ser hombre o mujer no sea un valor a la hora de tomar una decisión ? En el pasado se tomaron decisiones por influencias, amistades subterraneas, estrategias de mercado etc etc pero no fué nunca el ser hombre un motivo para poder ser premiado. Ahora ser mujer cuenta mucho, además de los mismos motivos de politiqueo local y provinciano de siempre.
2 comentarios:
Los premios BMW de arte se han concedido todos a mujeres. No avanzamos. Es vuelta a la misma tortilla. Ahora toca de éste otro lado.
Imagino que una obra tiene valor por ella misma, no porque la haya concebido o realizado una mujer o un hombre. Los errores que pudieran haberse cometido en el pasado, no pueden ser la justificación para cometer los mismos en el presente. Actualmente no hay premio que no sea para una mujer. En cualquier campo, son mujeres las premiadas. He visto las cuarenta obras seleccionadas en el premio BMW de pintura. Nada me ha parecido especialmente relevante. Nada me ha llamado la atención. El premio es un cuadro muy anodino, con aura cubista. En el jurado estaba Antonio López. No sé cual es su criterio ante estos cuadros. No me parece ni riguroso ni serio. Nunca me lo ha parecido como artista , pero disfruta de la fama.
Cuántos años va a durar éste criterio? Llegará un momento en el que ser hombre o mujer no sea un valor a la hora de tomar una decisión ? En el pasado se tomaron decisiones por influencias, amistades subterraneas, estrategias de mercado etc etc pero no fué nunca el ser hombre un motivo para poder ser premiado. Ahora ser mujer cuenta mucho, además de los mismos motivos de politiqueo local y provinciano de siempre.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio