domingo, diciembre 10, 2023

10


3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...


He pasado la mañana en el Museo nacional Reina Sofía, muy bien rebautizado como camarada Sofía.
Varias exposiciones panfleto de izquierdas que a nadie interesan . Salas vacías. después he entrado en parte de la exposición de Picasso. He visto que han reproducido, incompleto, el pabellón de la república española de París de 1937. Lo han hecho en torno al Guernica , que es su gran icono.
A mí, es mi opinión personal, el Guernica de Picasso me parece un enorme dibujo, con zonas y figuras que me gustan mucho y otras zonas y figuras que no me gustan nada. La composición es un triangulo blanco en un rectángulo negro, muy pre-renacentista, pero no acaba de estar asentada. No se puede decir porque es un símbolo de la izquierda española y él un Dios absoluto de la pintura. Yo lo pienso y lo digo, al fin y al cabo...
Josep Renau , un magnífico maestro, que hizo muchos fotomontajes de propaganda comunista no solo era el director de Cultura sino jefe de propaganda de la república. En la izquierda una y otra cosa van siempre necesariamente unidas. La verdad no cuenta , lo que cuenta es el relato.
De la exposición de Picasso me quedaría con un gran cuadro de dos figuras, como un gran dibujo, otra vez dibujo, y con una mascara del Congo, muy superior a todos y cada uno de los intentos del gran Pablo de hacer una mascara africana. Una tiene misterio y vibración y lo otro tiene solo intención. Chapucero, muy endiosado y en ocasiones muy malo.

4:39 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Es curioso que las obras de arte, cuando lo son, florecen, a pesar de la intención de los comisarios del museo en darles un sentido político.
Por supuesto el esperado catálogo de Ben Shahn no va a llegar nunca y tampoco el de Picasso. Poco a poco el museo , librería incluida va adquiriendo un tono gris y una onda estatal muy del gusto de progrelandia. Igual igual que, por ejemplo, el Museè D´Orsay, la Tate o el MOMA que tienen una catalogación fantástica y grandes librerías que complementan las exposiciones pasadas y presentes.

4:40 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Oscar Puente, ministro de transportes tiene el encargo y la misión sagrada de enfrentarse con Ayuso. Es un zopenco absoluto. Tiene madera, porque es grosero, agresivo, sin escrúpulos , muy amigo de pinocho y sin ideas profundas sobre nada. Lo lleva claro…

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio