Hace unos años que dejé de tomar las uvas y por supuesto no brindo con nada. Todo me sienta como un disparo. Algunos años he pasado el treinta y uno en Portugal . Allí, en vez de uvas toman pasas. No es mi noche preferida. Nunca lo ha sido. En Canarias hacen grandes fogatas en los pueblos y justo después de las campanadas se desata una verdadera tormenta de “ voladores” , que es como se llaman allí a los cohetes de pólvora. Allí la juerga dura hasta entrada la mañana del día uno y entonces se hace el silencio general. Todos duermen la mona. En Madrid, si estoy , siempre salgo a la calle para ver el paso de la maratón San Silvestre. Los profesionales van a toda marcha y detrás , un tiempo después, la gente , muchos con disfrazes, va al trote cumpliendo con esa tradición. Yo era velocista. Corría muy bien los cien metros lisos , pero no tenía el fondo necesario para largas distancias. Ésta maratón es de veinticinco km urbanos y Madrid no es llano en absoluto. Finalmente, al nuevo año le pido salud para todos. Sin eso no hay nada. Eso es lo que deseo para todos vosotros y por supuesto para mí. Luego , cada uno tiene sus deseos personales. Espero que todo lo bueno se cumpla.
1 comentarios:
Hace unos años que dejé de tomar las uvas y por supuesto no brindo con nada. Todo me sienta como un disparo. Algunos años he pasado el treinta y uno en Portugal . Allí, en vez de uvas toman pasas. No es mi noche preferida. Nunca lo ha sido. En Canarias hacen grandes fogatas en los pueblos y justo después de las campanadas se desata una verdadera tormenta de “ voladores” , que es como se llaman allí a los cohetes de pólvora. Allí la juerga dura hasta entrada la mañana del día uno y entonces se hace el silencio general. Todos duermen la mona. En Madrid, si estoy , siempre salgo a la calle para ver el paso de la maratón San Silvestre. Los profesionales van a toda marcha y detrás , un tiempo después, la gente , muchos con disfrazes, va al trote cumpliendo con esa tradición. Yo era velocista. Corría muy bien los cien metros lisos , pero no tenía el fondo necesario para largas distancias. Ésta maratón es de veinticinco km urbanos y Madrid no es llano en absoluto.
Finalmente, al nuevo año le pido salud para todos. Sin eso no hay nada. Eso es lo que deseo para todos vosotros y por supuesto para mí. Luego , cada uno tiene sus deseos personales. Espero que todo lo bueno se cumpla.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio