miércoles, abril 03, 2024


3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

“ El cliente siempre tiene razón” . Un pensamiento siempre absurdo. La tiene cuando la tiene y cuando no la tiene , pues no y ya está.
La galería tenía tanto miedo al dinero , que acabó en la ruina.

4:04 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Collages sobre cartón. El de abajo está en una colección privada, que es ese pretencioso apodo que se pone cuando una obra está en otras manos. En ocasiones forma parte de una colección y en otras es tan solo parte de los objetos de alguien que no tiene ningún espiritu, ni intención de coleccionista. Lo de colección privada me ha parecido siempre un poco pretencioso, aunque sirva para señalar que ya no está en tus manos. La colección baronesa , sí lo es. Está en permanente crecimiento y la guia el espiritu del coleccionismo.

4:11 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Mi madre hizo una colección de campanillas. He heredado una gran parte de ellas. Buenas, aunque de esas pocas me han llegado, malas, antiguas y modernas. Era simplemente adorno y acumulación sin ningún criterio. En el mundo anglosajón las colecciones son una forma de conocimiento sobre una afición y tienen tantas afluentes como cultura tenga el coleccionidta. Una buena colección de estilográficas , por ejemplo, no se reduce a las plumas en sí , sino que contiene escritos con diferentes tipo de plumas , grabados sobre el tema , dibujos, anuncios antiguos etc etc etc relacionados con ese objeto y su historia. Reunir una buena colección es un arte .

4:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio