Nosotros somos romanos. Somos la decadencia de Roma. Ahora en el palacio real de Madrid, por esas cosas absurdas de la política cultural, hay una exposición de figuración contemporánea española y china. Gente mínima. hablar de figuración contemporánea es ya en sí mismo un error. Delante, por poner un ejemplo, de la efigie de Mercurio o de Nerón en Roma, mi experiencia ha sido en el presente. La relación del espectador con una obra de arte ocurre siempre en el presente y ya sabemos que tal o cual obra fueron realizadas hace mil años o quinientos o anteayer. Por eso no hay refugio para el artista actual mediocre. estas grandes obras se realizaron en el pasado, pero su experiencia es siempre presente para el que las contempla.
1 comentarios:
Nosotros somos romanos. Somos la decadencia de Roma. Ahora en el palacio real de Madrid, por esas cosas absurdas de la política cultural, hay una exposición de figuración contemporánea española y china. Gente mínima.
hablar de figuración contemporánea es ya en sí mismo un error. Delante, por poner un ejemplo, de la efigie de Mercurio o de Nerón en Roma, mi experiencia ha sido en el presente. La relación del espectador con una obra de arte ocurre siempre en el presente y ya sabemos que tal o cual obra fueron realizadas hace mil años o quinientos o anteayer. Por eso no hay refugio para el artista actual mediocre. estas grandes obras se realizaron en el pasado, pero su experiencia es siempre presente para el que las contempla.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio