martes, noviembre 26, 2024

Atelier

2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

He terminado de leer la especie de autobiografía, muy incompleta, de Barceló. Escribe bien y pinta mal, en mi opinión. En su taller en Mallorca vive rodeado de animales, perros, cerdos, vacas, burros...
En mi modesto taller no hay animales, a no ser , lo son , algún mosquito que veo pasar por encima de la paleta y que suele posarse para su desgracia en algún cuadro fresco o diminutas arañas que corren a refugiarse debajo de cualquier bote. Vienen de las pocas plantas que sobreviven en la ventana. No puedo decir que sea un lugar lleno de vida silvestre.

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En París mi hotel estaba a un minuto de uno de los estudios de Picasso en la calle des Grands Agustins. Me acerqué a ver el edificio por fuera. Eran otros tiempos y otro París. En Nueva York pasé por delante de el lugar en el que estuvo la Factory de Warhol. En Madrid se puede visitar el estudio de Sorolla en su casa museo. No soy nada fetichista , pero es curioso ver el lugar en el que se crearon obras de arte que nos interesan. Un amigo pintor ocupó durante unos años un estudio , que fue de su madre que se lo había comprado a los hetederos de un artista que se había quitado la vida en el. Era un lugar bastante escondido en una casa aparentemente normal de un barrio burgués de Madrid. Silencioso y tranquilo , con una enorme terraza desde la que algunas noches contemplabamos el cielo. Mi amigo pintor tuvo una carrera muy corta. Pintó durante unos pocos años y abandonó completamente la pintura. Era serio en su trabajo y sentía una vocación hacia el arte desde niño. Compró después un granero en el campo, pero no sé si llegó a acondicionarlo y trabajar en el porque de pronto abandonó el trabajo y sé que vive en Francia, pero no pinta.

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio