Hay trabajos que son propios de taller . En el estudio el trabajo es diario . Otra cosa es exponer. Desde la selección de las obras hasta la puesta en escena, todo es importante. Colgar una exposición es delicado y no todo el mundo sabe hacerlo. En la galería, ya desaparecida, de Antonio Suñer trabajaba un especialista magnífico. Hoy he estado en una exposición colectiva muy mal montada. El amontonamiento no añade nada. De como se presentan las obras depende muchas veces el bueno o mal resultado de una exposición. Se trata de mirar relajadamente y sin distracciones dentro de lo posible. Emparejar bien las obras y darles la distancia adecuada entre ellas en relación al espacio. El desorden visual no es bueno, y lleva a la sensación de mercadillo. Las personas encargadas de atender al visitante, puede tratarse de un comprador , tienen que atender bien, ser amables y no digo que tengan que llevar uniforme , pero sí ir bien arreglados. Se trata de un espacio en el que no solo se enseña sino que se vende lo que se expone. Es de alguna forma una tienda. Cuanto mejor se presentan las obras , el espacio y el vendedor , mejor para todos.
1 comentarios:
Hay trabajos que son propios de taller . En el estudio el trabajo es diario . Otra cosa es exponer. Desde la selección de las obras hasta la puesta en escena, todo es importante. Colgar una exposición es delicado y no todo el mundo sabe hacerlo. En la galería, ya desaparecida, de Antonio Suñer trabajaba un especialista magnífico. Hoy he estado en una exposición colectiva muy mal montada. El amontonamiento no añade nada. De como se presentan las obras depende muchas veces el bueno o mal resultado de una exposición. Se trata de mirar relajadamente y sin distracciones dentro de lo posible. Emparejar bien las obras y darles la distancia adecuada entre ellas en relación al espacio. El desorden visual no es bueno, y lleva a la sensación de mercadillo.
Las personas encargadas de atender al visitante, puede tratarse de un comprador , tienen que atender bien, ser amables y no digo que tengan que llevar uniforme , pero sí ir bien arreglados. Se trata de un espacio en el que no solo se enseña sino que se vende lo que se expone. Es de alguna forma una tienda. Cuanto mejor se presentan las obras , el espacio y el vendedor , mejor para todos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio