Mañana se inaugura la feria de arte contemporáneo JustMad en Madrid, en el Palacio Neptuno de la calle Cervantes 42 , que es un número que junto al 24 me ha perseguido a lo largo de mi vida. No me gustan las ferias de Arte. La aglomeración de imágenes no me gusta.
En el Corte Inglés , al menos en el de mi barrio, han puesto la fachada con muchas imágenes de Luis Gordillo. Artista "vomitivo" en mi opinión. Ha quedado muy muy feo.
Cada día me resulta más difícil pintar. Uno se imagina que ya mayor todo va a ser más fácil, porque se supone que has alcanzado un cierto oficio, que te puede permitir sobrellevar el acto de pintar con mayor facilidad. No es cierto. Sabes tan poco como siempre y abordas el misterio desde el conocido desamparo de toda tu vida de pintor. Siempre a campo abierto y siempre ignorante. Ahora, con motivo de la exposición actual, he tenido que responder a preguntas sobre mi trabajo. Podría haber dicho simplemente que no sé nada . Hubiera sido decepcionante , pero verdad. Un escrito anónimo del siglo XVI, dice que ante el cristal de una ventana, podemos hacer dos cosas, o contemplar la superficie del cristal o mirar a través de el y espiar las estrellas. Es un pensamiento que tiene que ver con el oficio de pintar. Pintas y ves, al mismo tiempo. Ves la superficie y ves a través de ella el espacio. He dado muchas explicaciones absurdas y me han dicho cuánto han aprendido a través de mis palabras. Qué bien he explicado lo inexplicable. Me han llamado "puto genio" y eso me ha producido un dolor extraño y profundo, por saberme lo contrario. conozco muy bien la decepción del resultado insuficiente. Somos viejos conocidos. Nada tiene sentido. Hoy en el estudio he vuelto a enfrentarme con los cuadros y todas su múltiples dificultades y todas mis lentas y torpes soluciones.
4 comentarios:
Un camino errado, una decepción, una promesa incumplida, soy Charli kunts.
Mañana se inaugura la feria de arte contemporáneo JustMad en Madrid, en el Palacio Neptuno de la calle Cervantes 42 , que es un número que junto al 24 me ha perseguido a lo largo de mi vida.
No me gustan las ferias de Arte. La aglomeración de imágenes no me gusta.
En el Corte Inglés , al menos en el de mi barrio, han puesto la fachada con muchas imágenes de Luis Gordillo. Artista "vomitivo" en mi opinión. Ha quedado muy muy feo.
Cada día me resulta más difícil pintar. Uno se imagina que ya mayor todo va a ser más fácil, porque se supone que has alcanzado un cierto oficio, que te puede permitir sobrellevar el acto de pintar con mayor facilidad. No es cierto. Sabes tan poco como siempre y abordas el misterio desde el conocido desamparo de toda tu vida de pintor. Siempre a campo abierto y siempre ignorante. Ahora, con motivo de la exposición actual, he tenido que responder a preguntas sobre mi trabajo. Podría haber dicho simplemente que no sé nada . Hubiera sido decepcionante , pero verdad.
Un escrito anónimo del siglo XVI, dice que ante el cristal de una ventana, podemos hacer dos cosas, o contemplar la superficie del cristal o mirar a través de el y espiar las estrellas. Es un pensamiento que tiene que ver con el oficio de pintar. Pintas y ves, al mismo tiempo. Ves la superficie y ves a través de ella el espacio. He dado muchas explicaciones absurdas y me han dicho cuánto han aprendido a través de mis palabras. Qué bien he explicado lo inexplicable. Me han llamado "puto genio" y eso me ha producido un dolor extraño y profundo, por saberme lo contrario. conozco muy bien la decepción del resultado insuficiente. Somos viejos conocidos. Nada tiene sentido. Hoy en el estudio he vuelto a enfrentarme con los cuadros y todas su múltiples dificultades y todas mis lentas y torpes soluciones.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio