domingo, abril 15, 2007

El Prado


El actual estado del museo del Prado es en mi opinión , y me consta que no es única, lamentable. Está sucio, triste, rancio, mal cuidado, con falsos tabiques de pandereta por todas partes, mal iluminado, muchos de los cuadros están mal conservados, desordenado y observo además nuevos cuadros de una mediocridad alarmante, huele mal, la cafetería es impropia del museo . Todo tiene aspecto descuidado y cutre. Zugaza su director podría dedicarse a tenerlo todo en buen estado, que es lo que toca en vez de... politica y politica. Ahora, y a mi me parece un disparate, entre algunos cuadros y en algunos de los pasillos principales puede verse, desde luego no admirarse, una exposición de fotografías de Thomas Struth, un artista aleman, que en si mismas son como las que tomaría cualquier turista japonés. Al lado de un cuadro de Tiziano cuelga una de sus fotos. Caminar por el museo es cansado y confuso. He visto por primera vez en el Prado pinturas de infima calidad que no estarían ni en un anticuario decente. De la ampliación de Moneo y su fábrica de neumáticos ni hablamos. Y lo que mosquea es que si se amplía van a meter aún mas barbaridades dentro de la colección. La ministra es lo que es y lleva detras la cola que lleva, claro, y tampoco se podía pedir más ... también claro.

2 comentarios:

Blogger Javier Aguilar ha dicho...

Qué penita lo del Prado. Maldita la gracia el ampliarlo. Hubiera sido más razonable trasladar los cuadros ordenados por etapas a otro edificio, a una segunda sede y huir de la idea de los macromuseos. En cualquier caso siempre he opinado que antes de entrar deberían de hacer un test de aptitud. Aún recuerdo mi última visita al Louvre. Manadas de turistas en la sala de la Gioconda, de espaldas al cuadro, haciéndose una foto con la pintura de fondo.

12:32 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Y ahora otro grupo de artistas exponen su obra en el museo... Ouka-lele al lado de Rubens por ejemplo.Carmen Lafont creo que cerca de Murillo ,por cierto pintor muy mal tratado y muy desconocido al que en su epoca se llamó "el capacisimo".Y algunos disparates más.

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio