domingo, marzo 30, 2014

The Rolling Stones in the studio

10 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Keith con una de sus teles a las que habitualmente no,les pone la sexta cuerda . Las teles tienen problemas con la sexta, tienden a calzar mal abajo . Una soloción es marcar un poco con un surco la selleta para que la cuerda quede fija y así impedir su tendencia a salirse de la linea. Otra solución es pasar de Fender e ir hacia las GL que fueron las que fabricó Leo Fender cuando salió de la compañía y fundó la suya propia, o Nash de las que hablan muy bien. Las de Richards suelen ser viejas teles de los sesenta.

7:05 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ni Richards ni Ronnie son buenos guitarristas pero juntos tienen ese sonido tan especial.

7:06 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El único que parece que toca es Charlie Watts, y el bajista de sesión.

1:25 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El álbum de Paul Rodgers no está mal. Son todas canciones de los viejos tiempos del Soul de Memphis. Buenas interpretaciones para grandes canciones pero ninguna añade nada al original. Es un buen disco, se deja escuchar , pero no mucho más.
Hablando de los stones, ya no queda ni una mala entrada para verles. Como no se sabe si será la última oportunidad...está todo agotado .

3:11 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Estuve en el primer concierto de los Stones en España (11 de junio del 76). Hay un motivo para que recuerde la fecha exacta y la incluyo porque me harté de oír-leer a más de un periodista que el primero fue en el Calderón ya en los ochenta, sin ir más lejos hace poco cuando se empezó a hablar de su próxima visita. Cuando oí los primeros acordes de You can't always get... me pregunté cómo iban a arreglárselas con la parte de los coros, y ahí Ron Wood se plantó en el centro del escenario y se marcó un punteo que a mí me pareció para enmarcar, pero bueno, era muy jovencito y tú eres el experto. A Keith no lo considero un gran guitarrista pero para mí es un icono, y me sigue fascinando, por ejemplo, algo tan simple como algunos acordes que mete jugando con el compás en el Honky Tonk Women original (no sé si esta frase tiene técnicamente sentido). Él mismo reconoció que ninguno de los dos eran muy buenos, pero que juntos podían con cualquiera (y su risa característica).

12:47 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Estuve en Barcelona viendoles. Mitico concierto. No es que yo venga ahora y diga que estos no tocan una mierda. Quiero decir que Ronnie es un guitarrista como cien mil más y Keith es muy torpón como solista, pero es esencial en el sonido de los Rolling. Mick Taylor era un buen guitarrista , en let it bleed toca muchisimo mas de lo que va a poder tocar Wood en su vida, sin embargo no parecía uno de los stones, y luego en solitario se la pegó con un album muy flojito. Son lo que son. Han tenido discos y momentos memorables pero nunca han sido mi banda favorita ni de muy lejos. Y me gustan mucho.

4:56 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Yo era mas de los Doors, CSN&Y, Led Zep, Allman bros, desde luego Beatles por encima de todos, después he tenido fijaciones. Tal vez la última fuerte hayan sido Radiohead.

4:58 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Curiosamente tanto hablar de la música negra de los stones, a mi me oarece que los Beatles hicieron muchísima música negra. Si en un plato pongo "you cant do that"por ejemplo ¿ que puedes poner de los stones sin ser el consabido blues? En otro plato?. Estamos hablando de verdadero soul.

5:02 p. m.  
Anonymous el de las boutades ha dicho...

1º. ¿No habían tocado los Stones siempre en el Calderón? ¿Por qué han tenido que cambiar? Desde que se hizo oficial el Bernabéu el Madrid ha perdido dos partidos seguidos.
2º. Vi a Mick Taylor una vez acompañando a John Mayall y me pasé una semana mosqueado con él. No sé si estaba cansado, aburrido, puesto o ensayando el concierto que iban a dar al día siguiente en Madrid, porque se pasó casi todo el tiempo sentado, mirando las musarañas, como si aquello no fuese con él... y dejándonos boquiabiertos. A lo mejor era su forma de actuar pero me quedó la duda de si poniendo un poco más de interés hubiera superado lo que hizo, que fue mucho, mucho, mucho!!!
3º. El día 25 colgaste un cuadro firmado por B. Hopper. Lo he buscado y no lo encuentro. ¿Es Edward Hopper? Es que el estilo es tan distinto a lo que yo conozco...

10:50 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Al principio de su carrera Hopper estuvo pintando en Paris. Ese puente pertenece a esa época. Supongo que te refieres a ese cuadro.

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio