lunes, abril 21, 2014

Señales.






4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Siempre he tenido un ojo en el grafismo. Su lenguaje rápido y el uso del color como mensaje me han interesado desde siempre. Ahora las imprentas han perdido el encanto y muchas de sus posibilidades de crear objetos con una nobleza material. La tinta y el papel no pertenecen del todo al imperio de la imagen. Están también en el objeto. Lo virtual iguala cualquier calidad material. Todo es imagen. Lo que me gusta de las imprentas es la posibilidad de dar a las imágenes diferentes calidades materiales.

3:17 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En la calidad material hay implícito un mensaje. Puedo estampar una invitación para una fiesta en papel muy calandrado y brillante , y pensaríamos incluso en una forma de vestirnos o puedo estamparla en un papel mate con una cierta textura. Pensaríamos en otro tipo de fiesta y es por eso que las antiguas imprentas eran parte del trabajo del grafista. El objeto final implicaba varios procesos que era necesario conocer y controlar. No todo es imagen . Van quedando pocas imprentas fuera de la digitalización. No tengo nada en contra de eso pero hecho de manos el olor a tinta de aquellas viejas maquinas.

3:24 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El otro día me decía un galerísta que en ARCO casi todo era diseño. Y pensé para mi , ojalá!

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡ay! Y el hombre sigue con dolor de muelas y mirando al sol. Sil

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio