sábado, septiembre 06, 2014

En el taller.









14 comentarios:

Anonymous Sal ha dicho...

Estoy leyendo El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq. El protagonista es fotógrafo y pintor, y se habla de cámaras y objetivos y de arte y su mercado, etc. De momento me está gustando.
En el periódico de hoy he visto que van a sacar algunos vinilos de los Beatles con su sonido mono original.

12:42 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El libro tiene buena pinta. En cuanto a los Beatles, he comprado algún álbum de las nuevas ediciones de cds tal y como salieron en su día en el mercado USA hace años. son reediciones bien hechas. compré Beatles65 porque es el primer vinilo que compré en mi vida hace la tira de años, estaba interno en Suiza y lo compré en Ginebra. las ediciones incluyen el álbum en stereo y en mono.Pero son CDs no vinilos así es que ahora , como son negocio, los vinilos. dinero!

1:38 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Leo en Wikipedia que este autor es bastante controvertido...si, parece interesante.
Yo ahora estoy con una biografía de Napoleón.
Estos cuadros son preciosos Carlos.

9:17 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Leo en Wikipedia que este autor es bastante controvertido...si, parece interesante.
Yo ahora estoy con una biografía de Napoleón.
Estos cuadros son preciosos Carlos.

9:17 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Gracias por lo de los cuadros. Necesito algún piropo en momentos así. Sobre Napoleón tenía una amiga que sabía todo lo que puede saberse sobre él. Estaba totalmente enamorada de él.
El año pasado me metí entre pecho y espalda un ensayo muy documentado aunque también bastante denso sobre la historia de los colores. En uno de los capítulos sobre los adelantos de los pigmentos en el siglo XIX , daba como segura la idea de que Napoleón murió por envenenamiento debido a la pintura verde de sus habitaciones. El verde se hacía entonces con azufre y la constante inhalación supone un fatal envenenamiento.

11:39 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Qué mal he escrito . Debería de haber escrito algo más parecido a esto, sobre el tema de Napoleón tuve , hace ya años, una amiga que sabía todo lo puede saberse, y más, sobre su vida...algo así etc etc. En Francia poco antes de Napoleón se prohibió pintar de blanco los interiores de las viviendas.Se hacía con un pigmento de plomo que acabó por saberse que era perjudicial para la salud. Desde entonces el blanco de uso común pasó a ser el de titanio, es el que uso, porque no es venenoso, aunque menos cubriente.

11:45 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Fué enfermo de próstata, y sufría probablemente síndrome de crohn lo que hacía que sufriera de aerofágia y gases pestilentes. Eso lo disimulaba perfumandose constantemente. Se perfumaba él y perfumaba a su caballo. La actual colonia "Roger Gallet extra vielle "etiqueta roja, es exactamente la fragancia que elijió. Mal gusto no tenía, es una colonia muy agradable tanto para hombre como para mujer.

11:52 p. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

Hay que ver, interno en Suiza y el tío sale hippie...
Yo ya no sé qué decir de la obra de Charli y de lo raro que me parece que, etc., así que hablaré de otras cosas (aviso: son muy desagradables): El protagonista de esa novela titula uno de sus cuadros "Damien Hirst y Jeff Koons repartiéndose el mercado del arte". Los busqué en internet. De Koons he visto, que yo sepa, las dos que hay junto al Guggenheim de Bilbao; a saber lo que cobró por ellas pero, a diferencia de algunas personas que conozco que pasaron por allí, a mí me gustaron. En los ochenta vi una exposición de esculturas hechas con carne de cerdo conservadas en cilindros transparentes llenos de un líquido especial. No sé quién era el lumbrera. Bueno, pues resulta que Hirst es uno de los artistas vivos mejor pagados, si no el que más. El tío mete animales muertos en formol (un tiburón en secciones, ovejas abiertas en canal y crucificadas y con la palabra God en el título, etc.) que se venden por diez millones de dólares. Mirando, mirando me topé con un artista de nombre oriental (creo que chino, no quise saber nada más) una de cuyas performances consistió en comerse un feto humano de seis meses que había cocinado previamente. Me da completamente igual que aquello fuera cierto, como él aseguraba, o no. Que alguien me lo explique.

5:56 p. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

Si no, prefiero mirar a través de la rejilla de ventilación como las niñas del miércoles (bárbara, la foto) o dormir a lo Tom Waits.

6:27 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:55 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

A Koons y Hirst les conozco porque es mi obligación profesional saber mas o menos cual es el panorama. Ambos son estrellas es decir que cuentan con enormes cantidades de dinero para financiar sus proyectos y venden en millones de dólares sus productos. Eso pertenece al disparatado mundo del mercado del arte en su máxima escala. El disparatado mundo de la creación va por otro lado y es más complejo de conocer entre otras cosas porque la mayor parte de los artistas, cientos de miles, no están en los medios y es difícil encontrarles .Estoy en la Saatchi gallery ,on líne, junto a miles de otros artistas, tengo una URL sin la cual me sería imposible dar conmigo mismo. Soy plenamente consciente de mi situación. Básicamente consiste en pintar lo que quiero, y en determinado momento tratar de venderlo, no a un coleccionista sino a alguien que lo pone en la pared de su casa para terminar de decorarla. Es lo que hay.

11:55 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Del colegio interno no salí hippie. Ya lo era. Creo que hippie o lo que sea lo eres desde siempre. Like a Rolling Stone . Escuché a los Beatles unos segundos en el telediario por supuesto en blanco y negro y por supuesto con mis padres horrorizados diciendo barbaridades y la conexión fué automática. Me dije ...Charli esto es lo tuyo y era muy muy pequeño aún.

12:02 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:02 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Los comentarios eliminados es que simplemente estaban duplicados.

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio