jueves, junio 18, 2015

3.




4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

El de arriba ha sido muy lento de trabajar. Lo terminé , en principio, la pasada semana. El del centro está pintado sobre un cuadro de 2008 que no me gustaba. La sensación es de trabajar sobre tabla, pero es un ahorro. El inferior es pequeño y pertenece a una larga colecciøn en la que estoy desde hace un par de años. Siempre tengo en el estudio telas pequeñas, todas del mismo formato, sobre las que hago cosas que probablemente no pintaría en grande; eso permite que tengan al menos un lugar en la larga serie de cuadros pequeños que algún dīa me gustaría exponer.

4:43 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:23 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:09 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Si estoy por ejemplo ante una caja de cartón , por más avanzada que sea mi cámara de fotos solo podré ver tres caras. Si extiendo la caja sobre un plano ¿cuantas caras puedo ver ?. Se supone que una cámara es capaz de mostrar cosas tridimensionales pero las muestra en un plano y solo nos permite ver una parte de ese volumen. Los avanzados programas de 3D informaticos nos muestran las cosas en el plano . Con respecto a la caja de cartón pueden mostrarnos moviendola en el espacio todas sus caras , pero sigue sin ser capaz de mostrar más de tres a la vez. En cambio extendiendo la cala sobre el plano, lo que falsamente se denomina 2D podemos ver al mismo tiempo todas las caras exteriores de la caja. Si somos veraces todas las superficies planas de que disponemos son tridimensionales . No hay nada tan liso como para ser objetivamente un plano. Hemos continuado creyendo en el avance de la perspectiva renacentista y le hemos agregado tecnología pero no hemos tratado otro punto de vista más ambicioso que nos permita cuestionar la forma en la que vemos. El superavance tan publicitado del cine 3D está muy hien en el mundo del espectáculo pero no supone ningún avance real en la forma de mirar. No alade nada a la ventana renacentista. La caja de cartón sobre el plano nos enseña otro camino distinto. No vemos con los ojos o mejor dicho vemos solo lo que podemos concebir . Vamos a cambiar la concepción de la dorma de ver para poder ver más. Eso es propio de cierta pintura. La pintura está muy preocupada por las imagenes , por el aspecto de la realidad y en mi opinión deberīa estar más preocupada por su naturaleza.

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio