jueves, junio 25, 2015

On air.






11 comentarios:

Anonymous Sal ha dicho...

Kasemir Malevich. Gracias. Me gusta ese cuadro y lo había visto en algún sitio, pero no sabía cómo empezar a buscar. El nombre no me dice nada; me lo apunto para ver otras cosas suyas. También había visto el de Freud, pero acertar fue intuición o chiripa. Después del comentario quise comprobarlo porque, para mí, podía ser de cualquier otro (por ejemplo Francis Bacon -puedes reírte a gusto porque seguramente son muy distintos, pero en mi cabeza siempre los relaciono-).

1:29 p. m.  
Anonymous otra muestra de mi ignorancia ha dicho...

¿Cómo coño se pueden pintar esas dos copas de vino con pan y uvas del miércoles!!!!

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aceitunas

1:41 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Eso , Sal, se pinta con paciencia y foto. Ese cuadro me gusta en la pantalla del ordenador pero es un ejemplo de la pintura que no me interesa, la pintura que borra el proceso siempre dubitativo , si es que hubiera algo que rectificar porque viniendo de foto se trata de ir despacio sobre una ruta ya prefijada. Me gusta la imagen. Colecciono imagenes pero pocas tratan de cuadros.Las pinturas no son exactamente imagenes sino formas de mirar. Así es que para no dar la tabarra lo dejo en que me gusta la imagen y no me gusta el cuadro.

10:13 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:24 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Formalmente Bacon y Freud no son hermanos. Ambos me resuenan oscuros. La obra de Freud trata mucho sobre la soledad y nuestra desnudez ante el enigma de la existencia. La de Bacon tiene que ver con los bajos fondos de la mente. Me parece que está aquí y en otro lado. Ambos como te digo me parecen oscuros. Estoy leyendo la biografía de Richard Diebenkorn que viene dentro del magnifico catálogo de su última exposición en la Royal Academy de Londres. Ahora acabo de entrar en la decada de los cincuenta y se ha trasladado a vivir con su famila, mujer y dos hijos, a Alburquerque en Nueva Mexico. En toda su obra está presente la intensa luminosidad de California. Ese aspecto y el hecho de que la madurez de su obra trate de la pintura como una entidad en si misma , calidad enorme aparte, es lo que le hace tan atractivo para mi.

10:27 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El cuadro no nace resuelto. No solo hay que pintarlo y acabarlo sino resolverlo. Siempre hay un boceto a mano, al menos en mi caso, y tenemos una indicación general pero en un momento dado siempre se complican las cosas y hay que resolver el enigma del cuadro. Pir eso el proceso es interesante pero a veces produce una cierta angustia, intranquilidad, porque no sabemos como hacerlo posible.

10:31 p. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

De acuerdo, acepto que eso es más propio de un artesano que de un artista, pero entenderás que para mí, que no sabría pintar ni una mancha, esas copas y sus sombras y reflejos me parezcan alucinantes, aunque sean un calco de la realidad y no haya en el cuadro nada de "creatividad".
He escuchado Mr. P.C. del Europe Live (tengo el Giant Steps de Trane), y menudo bajista lleva ahí. Eric Johnson es cosa seria; me apunto su nombre en mayúsculas y entre signos de exclamación. Mike Stern me suena y también me lo apunto (por lo que acabo de leer, puede que alguna vez lo haya oído colaborando en algún disco de jazz).

1:51 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Mike Stern, Journey.

6:54 p. m.  
Anonymous Sal ha dicho...

Journey todavía no lo he localizado, pero acabo de oír esto y creo que compraré algunos cd's para empezar a piratear a estos dos pibes.
https://www.youtube.com/watch?v=qAAV75PIaXY

1:53 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Tengo el álbum. Está bien. Ambos tocan maravillosamente . El disco es una colección de temas que les divierte tocar juntos. No tiene mucha unidad. Es agradable.

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio