jueves, noviembre 30, 2017

30.














8 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

En la calle en la que nací ,y en la que viví más o menos quince años, apareció un día por estas fechas aparcado en la acera a unos metros del portal, un Cadillac negro como el de Marilyn Monroe. Enorme como un barco. Tendría yo no más de siete años. Allí estuvo abandonado hasta entrado el verano. Se desinflaron poco a poco las ruedas . Se llenó de pintarrajos y rayones. Perdió todo su esplendor. Ibamos y veníamos del Colegio y nos quedabamos un rato mirandolo. Se abría muerto el dueño o tal vez se había vuelto a Nueva York dejando su cochazo allí abandonado, porque dabamos por sentado que por supuesto se trataba de un "americano" y los americanos eran tan ricos que dejaban los coches abandonados cuando ya lo los necesitaban o se iban a comprar otro. Tal vez fuera de un pistolero o a lo mejor de un conocido de Frank Sinatra. Nos asomabamos por las ventanillas y mirabamos aquel interior enorme . Aquel invierno cayó sobre Madrid una nevada muy intensa que duró tres días y tres noches y cubrió el coche completamente hasta dejarlo convertido en un bulto de nieve. En aquel tiempo en Madrid los inviernos eran largos frios y con varias nevadas a lo largo decesos meses. En verano ,una noche , desapareció el coche y por la mañana ya no estaba sobre la acera. Nos dejó aquellas imagenes que a mi nunca se me han borrado. Aquel Cadillac era para nosotros como estar cerca de la deseada America. Por muchas razones , tan legitimas como otras cualquiera, la America inventada , en el cine, los libros, la música, las fotografías...es nuestro pasado tanto como lo que realmente vivímos. Podría titular mi biografía como " mi vida en la colonia" .

10:34 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Cuando veo estas imagenes siento nostalgia. Me traen recuerdos. Me hacen soñar.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy pintoresco: tienes que escribir libros...

5:25 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Enamorada de esa nube sobre la montaña

6:45 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Escribir requiere conocimiento del idioma, tiempo, soledad, tener algo que decir y saber como hacerlo, es decir saber escribir. Demasiadas cosas en mi contra. Antes escribía cartas. Ahora todo es email rápido rápido. Tengo una idea particular sobre los escritores. Solo unos pocos me parecen artistas que utilizan las palabras para su creación, especialmente, pero no unicamente, poetas. La mayor parte pertenecen al mundo intelectual , que no tiene nada que ver con el arte.
Actualmente leo ensayos y biografías. Las novelas no me interesan ya o en estos momentos. Busco una información . En las biografías me asomo a la vida y en los ensayos aprendo sobre la materia de la que se trate. un libro de poesía puede durarme años entre las manos. Va y viene . Es como tener una botella de buen Oporto y tomarla en traguitos pequeños saboreandolo despacio. La poesía está en relación con las imágenes.
Cada cual lee a su manera y lo que le interesa. Mi Madre con noventa y seis lee todos los días varias horas. Se mete novelones enormes de autores actuales. Se los recomiendan entre amigas. Nada que a mi me pueda interesar lo más minimo.

11:28 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Interesado desde muy pequeño, desde que recuerdo, en el sentido de la vida y de la muerte, es lógico mi interés por leer biografías. Compruebas en ellas cómo nos parecemos unos a otros en determinadas circunstancias, cómo somos, al mismo tiempo, muy diferentes, qué destinos tan asombrosos han tenido algunas personas, qué capacidad de trabajo, de sufrimiento o de voluntad se han dado en algunas vidas . Qué crueles destinos en unos o que vidas brillantes en otros . Las biografías me hacen ver siempre lo relativo de todo y yo encuentro cierto consuelo en eso. También suponen un estimulo. Hay que trabajar con una volluntad de eternidad. No hay nada más generoso y honesto que eso . Entregar a los demás lo mejor posible de nuestro trabajo sea el que sea y con la capacidad de cada uno.

11:41 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

La foto de la nube. Cloud nine.

11:43 p. m.  
Anonymous Por si acaso aún no la tienes ha dicho...

Hay una nueva biografía de Paul McCartney. El otro día oí hablar de ella en la tele y, según dijeron, el autor ya había escrito sobre los Beatles y John Lennon, dejando a Paul en muy mal lugar. En esta se retracta de algunas cosas y Paul colaboró con el escritor. Por lo que he encontrado en internet debe ser la de Philip Norman.

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio