viernes, diciembre 08, 2017

08.







3 comentarios:

Anonymous ch ha dicho...

Bueno, bueno... me quedo hoy con todos estos postres maravillosos...

5:44 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Mi madre tenía, tiene, unos libros antiguos de cocina,m eran de casa de mis abuelos, con ilustraciones a color , parecidas a esta, de las diferentes recetas. Está lleno de chuletas al margen y de apuntes a lapiz porque se utilizaron mucho en otros tiempos.
Un buen chocolate y un trozo de tarta.

6:10 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Todo ha cambiado tanto...ahora comemos mucho precocinado y aunque en mi caso , por mis circunstancias , procuro comer más o menos equilibrado , las cosas que puedes comprar no tienen aquella calidad. Por ejemplo, yo tomo yogur bio de verdad para crear flora intestinal, y recuerdo que cuando era niño el simple yogur Danone olía y sabía a yogur como no he vuelto a oler ni a saborear más. Hay un montón de sabores " antiguos" que he perdido en platos que sigo tomando como entonces. Otro ejemplo es la fruta. Es dificil comer fruta madurada al Sol. Normalmente llega verde a casa y madura durante unos días de espera en una cesta. Nunca tiene el sabor de la fruta madurada en el campo. Pagamos muy caro lo que comemos y tengo la impresión de comer regular. Ahora llega navidad. En mi caso no hay ningún cambio especial en mi dieta. No puedo salirme demasiado, ni un poco, de mi asunto. Miro lo que comen los demás . Muchos azucares y harinas procesadas. Hace mucho tiempo que no como gluten así es que no tengo grandes dulces, algunos sí, a mi disposición. De tanto ir a un herbolario a por mis suplementos el dueño ya me conoce y me habla y me suelta sus teorías sobre la alimentación. Un día me dijo que todos morimos por envenenamiento más o menos lento. Comemos mal y con malos hábitos. No le hago caso al pie de la letra. Soy un pecador, solo ocasionalmente arrepentido , pero también sé que en el fondo tiene razón.

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio