lunes, marzo 25, 2019

Steve Winwood, Eric Clapton - Can't Find My Way Home

9 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

La canción me gusta desde siempre. Me gustaba mucho Traffic y por supuesto Blind Faith.

8:05 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

A todas estas en estos conciertos siempre estaba, aunque con poca cancha, Derek Trucks como una guitarra más. Un extraordinario guitarrista con caracter humilde que lidera la única banda de rock del medio Oeste capaz de vender bien, tal vez junto a Govt Mule de Warren Haynes. El resto del panorama de Rock en Billboard 200 es desolador. Me han hablado bien de una banda llamaba Alabama Jake, dentro del circuito de Nasville-Memphis.

11:06 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Aquí tenemos a Leiva.¿Puedo reirme o a alguno os gusta? Máximo respeto, eso sí.

11:08 a. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

no entiendo el tercer comentario. Esta canción siempre me ha gustado

4:32 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El tercer comentario va sobre Leiva. Es un músico español que estuvo en el exitoso grupo “ pereza” . En solitario emprendió una carrera en plan “ aquí estoy yo para salvar el Rock” , según opino yo leyendo alguna entrevista suya. Nuestro panorama es el que es . No acabamos de arrancar con nada que no sea muy local por las razones que sean. Me refería a que mientras el Rock ,en una amplia concepción, empieza a ser un asunto residual en Estados Unidos , invadido de rap y pop blando, aquí estamos servidos gracias a Leiva. J J Cale era un grande. Eric Clapton sin ir más lejos le debe muchísimo como compositor. No me refería a su canción. Si te gusta Leiva pues vale, faltaría menos. A mi no , pero es solo mi opinión.

6:56 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

El nuevo álbum postumo de Cale saldrá a últimos de Abril. Tengo muchas ganas de escucharlo. Escucho el nuevo de Gary Clark el de Robben Ford el de Reese Wynans , Steve Gunn, Costello que se marcó un buen álbum con un sonido muy Las Vegas o hoy que he disfrutado con “ turbulent indigo” de Jonny Mitchell que cantaba maravillosamente . Ese disco es precioso. En fin.. la música nos salva muchas veces.

7:01 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En el álbum de Reese Wynans las guitarras tejanas de Kenney Wayne Shepherd son impresionantes. Tiene un sonido muy cercano a Steve Ray , puro strat. Es un super guitarrista lleno de fuerza. Si cantara bien o tuviera una buena voz sería un fenómeno mayor. En su banda lleva un buen cantante eficaz , aunque no muy distintivo. Bonamassa es un guitarrista apabullante pero su voz es demasiado fina para su repertorio, en mi opinión. El blues que toca necesita otra aspereza. Robben Ford es un poco lo mismo aunque su repertorio es más amplio y en todos sus discos siempre hay temas que le van muy bien a su textura vocal. Clapton tal vez no sea tan dotado como instrumentista pero canta maravillosamente blues y su voz es preciosa por tono y por expresiva. Clapton cree lo que canta y lo transmite muy bien. Warren Haynes es un buen cantante con un acento muy sureño que limita un poco su repertorio por ejemplo. Tiene un tono tan marcado que lo asocias rapidamente a un tipo de sonido americano.

7:14 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Estaba enrrollandome sobre guitarristas que cantan.

7:15 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

upps, yo nunca habia oido hablar de Leiva y por eso no entendía na de na. Solo sé que me gusta esta canción de Blind Faith y JJ cale siempre tambien.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio