lunes, noviembre 23, 2020

23.

5 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

El titulo del disco de blues es un poco grosero , pero así era el blues urbano y el primitivo Rock,n Roll en las barriadas de las ciudades como Chicago o Nueva York o Los Angeles o New Orleans. Después del puritanismo de la posguerra llegó la electricidad al blues y las salas de baile se llenaban los Sábados para bailar y ligar. Ya no era el lamento del esclavo. En el Rock,n Roll ocurrió lo mismo, salvo que el mundo blanco siempre fue más cuidadoso , o menos directo, en las formas y las letras. Ray Charles cambió aquellas reuniones de fin de semana en las que se cantaban canciones tradicionales y gospel por reuniones de baile . Al principio aquello fue considerado casi sacrílego por la comunidad negra. No se trataba de dar gracias a Dios sino de otra forma de relacionarse y de entender la realidad. Por eso la música tenía tanta fuerza y tanta importancia. No solo era un refugio, sino la bandera de nuevos cambios.

1:16 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Ví un reportaje de Robert Crumb en youtube muy bueno. Un personaje especial en una familia especial. Ahora vive en el sur de Francia.

7:06 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Mi favorito de esa época era Fat Freddy's Cat, creo que de Gilbert SHELTON pero no lo sé muy bien. Los Freak Brothers me entusiasmaron en su época. Luego vinieron comix de otro tipo, Franceses geniales....en Metal Hurlant, historias en el Vivora, y uno que me gustaba especialmente era Oracio y Altuna y su Tragaperras. Por mi hermano mayor que era adicto a todos ellos, pasé muy buenos ratos.
Anterior a todo esto leía " la pequeña Lulú" entre otros. Siempre me han gustado los comix.

1:07 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Y por supuesto, siempre Tintin y Asterix y Obelix......... juventud (niñez) divino tesoro...!!!!

1:17 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Me acuerdo del cine lleno cuando por fin pudieron estrenar en España Fritz the cat.

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio