domingo, noviembre 15, 2020

I Shall Be Released - Bob Dylan and The Band - 1976

3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Antes, no sé si ahora , en algunos conviertos los amigos subían al escenario al final para tocar algo todos juntos. Cuenta Eric Clapton que en un Crossroad , los frstivales que monta para recaudar fondos para su fundación de lucha contra las drogas duras, secsubieron al escenario treinta amigos. Y cómo sonaba Sr Clapton? Y él contestó , horrible! . Mucha gente en el escenario es divertido para los amigos que suben. He visto temas finales con cinco o seis guitarristas , dos o tres baterías , un par de bajistas y muchos cantantes. Esto al menos se sostiene. Veo por ahí a Neil Young, Joni Mitchell , Eric Clapton, Ringo Starr, Van Morrison , por supuesto Bob Dylan ...más algunos otros y The Band. Estar medianamente afinado es milagroso.

11:00 p. m.  
Anonymous Toni ha dicho...

Robertson, aparte de convivir con él una temporada, ha sido el asesor musical de varias películas de Martin Scorsese. De The Last Waltz comentó que se gastaron un dineral editando la actuación de Neil Young para borrar los restos de cocaína de una de sus fosas nasales. "La raya más cara de la historia", añadió.

12:43 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hoy he estado escuchando la reedición de American Beauty de Grateful Dead. Le han añadido , como bonus, dos cds de una actuación, en Nueva York , de aquellos momentos. Es curioso escuchar como sonaban. Las Guitarras a pelo , con un sonido muy poco elaborado. Y las voces sin procesar. Era un grupo de canciones, más que de instrumentistas. Probablemente sonaban mejor en pequeños recintos , que en grandes festivales y auditoriums, pero la época , 1970, era como era. Al año siguiente de Woodstock y todavía muy hippie. El álbum de estudio es muy agradable y suena bien.

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio