viernes, abril 30, 2021

Hockney en Normandía.





2 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:28 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Verde es un color difícil. Puede tender hacia el frío o hacia un tono más caliente. En el espectro de luz es azul más amarillo , pero esa es una ecuación muy incompleta y dependiente de qué azul y de qué amarillo, colores que a su vez pueden variar mucho. También se pueden hacer verdes con la suma de negro más amarillo . En la paleta , los pintores tenemos tres verdes fundamentales, aunque yo solo utilizo dos, que son el cromo de óxido verde, con un tono caliente y terroso, el verde vejiga, Sap Green, que es más azulado y finalmente el tercero que es el verde esmeralda, aunque raramente contiene esmeraldas en su fabricación y suele hacerse con un derivado del azufre. Casi nunca utilizo el esmeralda , porque da problemas de oscurecimiento mezclado con azul ultramar y en mi caso, pintor urbano y de estudio cerrado, mis verdes llevan siempre azul en la mezcla final. Existen en cada marca de pinturas otros cuantos verdes, cinabrio, Veronés ...etc pero salvo que necesites un tono muy exacto, por alguna razón, no me han parecido nunca importantes en la paleta. En la naturaleza , en ciertos lugares, por ejemplo en primavera, los verdes suelen ser muy encendidos y he observado que pueden contener una buena proporción de amarillo, por ejemplo los prados bajo la luz del Sol, o mucho blanco, en los días nublados, o los campos de cebada...
Me interesan siempre los pensamientos de Hockney, es un pintor muy trabajador, pintor además muy buen dibujante, y enamorado de la pintura. Me gustan muchas cosas de su trabajo. No el color. Nunca me ha gustado su forma de dar color, no con óleo y aún menos con acrílico.
Es solo mi opinión pero sus verdes son un poco de luz de neón.

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio