El tiempo vuela. Mi padre , con más de cien años, lo decía mucho. Cómo pasa la vida! Por dentro no tienes la sensación de que todo sea tan breve , pero lo es. Ahora dentro de unos días será el quinto aniversario de la muerte de mi hermano Borja. Cinco años! . Más que recordarle , le tengo presente. Escucho su voz dentro de mi. Sueño con él a menudo. Soy consciente, plenamente y sin engaños, de que soy viejo. No puedo hacer planes a largo plazo. Si voy a plantar árboles pensando en sentarme a su sombra , no van a ser robles. Es un pensamiento propio del que ignora el futuro, pero hay un punto de lógica en las decisiones en las que el tiempo cuenta. Se puede perder o aprovechar al tiempo. Nuestra educación se ha basado en la culpa y lo pierdas o lo aproveches, no deberíamos esperar ningun castigo o recompensa. Aprovechar el tiempo tiene que ver , en mi opinión, con amar la vida y hay muchas formas de emplearlo bien , incluso , en ocasiones, sin hacer nada.
Hoy leo en el periódico, que una mujer de 57 años duerme en un saco a la puerta de su casa “ okupada”. Debe los recibos de la comunidad , que estan a su nombre porque por supuesto los ocupas no los pagan, y no ve solución legal al asunto. El gobierno prevee crear una policia fiscal para vigilar que se no se escape un céntimo de la recaudación de hacienda. Estas dos noticias para abrir boca. He cerrado el periódico.
2 comentarios:
El tiempo vuela. Mi padre , con más de cien años, lo decía mucho. Cómo pasa la vida! Por dentro no tienes la sensación de que todo sea tan breve , pero lo es.
Ahora dentro de unos días será el quinto aniversario de la muerte de mi hermano Borja. Cinco años! . Más que recordarle , le tengo presente. Escucho su voz dentro de mi. Sueño con él a menudo.
Soy consciente, plenamente y sin engaños, de que soy viejo. No puedo hacer planes a largo plazo. Si voy a plantar árboles pensando en sentarme a su sombra , no van a ser robles. Es un pensamiento propio del que ignora el futuro, pero hay un punto de lógica en las decisiones en las que el tiempo cuenta.
Se puede perder o aprovechar al tiempo. Nuestra educación se ha basado en la culpa y lo pierdas o lo aproveches, no deberíamos esperar ningun castigo o recompensa. Aprovechar el tiempo tiene que ver , en mi opinión, con amar la vida y hay muchas formas de emplearlo bien , incluso , en ocasiones, sin hacer nada.
Hoy leo en el periódico, que una mujer de 57 años duerme en un saco a la puerta de su casa “ okupada”. Debe los recibos de la comunidad , que estan a su nombre porque por supuesto los ocupas no los pagan, y no ve solución legal al asunto.
El gobierno prevee crear una policia fiscal para vigilar que se no se escape un céntimo de la recaudación de hacienda.
Estas dos noticias para abrir boca. He cerrado el periódico.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio