En la búsqueda del tono soñado , los guitarristas han valorado más las guitarras de otros tiempos en comparación con las actuales. Una Strato del 59 o de los sesenta en buen estado puede alcanzar precios increíbles o una Les Paul standard del 59, año de gran cosecha en Gibson, no baja de veinte mil dólares en ningún caso y por lo bajo. Y porqué tanto dinero por una guitarra de cincuenta años o más? si estamos en la explosión de la tecnología?. las pastillas en aquellos tiempos se hacían a mano. las soldaduras eran manuales y la bobina interior se liaba manualmente y naturalmente en cierta manera defectuosamente. la actuales pastillas se hacen en máquinas muy precisas y cada vuelta de bobina es prácticamente igual a la otra. Las soldaduras son de robótica. Tienes un gran sonido igual para cualquier cliente, pero nunca único. Sobre esto hay también el habitual esnobismo general y el fetichismo típico de los guitarristas, esto último yo yo también lo padezco. Sueño con una 335 de los sesenta color Cherry Red.
De manera que en parte es así y, en mi opinión, hay también algo de fetichismo y mito. nada se puede replicar exactamente. Cada guitarra, y mucho más las vintage , son piezas únicas y puede que te compres una guitarra mala del 63 y pagues un pastón por ella y la de hoy le de cien vueltas a esa en concreto. Probarla en una tienda es como no probarla de verdad. Puedes ver cómo está su estado general , si las piezas son originales , si te va la acción y sientes una buena relación con ella , pero poco más. Saberlo bien lleva un tiempo y tocarla varias horas. Por otra parte rara es una Gibson les Paul standard del 58 o 59 top flame que suene mal. Son maravillosos instrumentos. Puede ocurrir más en una Fender. con una Fender te puede tocar un tesoro o un merluzo. El posible tesoro . eso sí, te acerca al tono de Jimmy Hendrix o a el de Clapton y su blackie.
3 comentarios:
En la búsqueda del tono soñado , los guitarristas han valorado más las guitarras de otros tiempos en comparación con las actuales. Una Strato del 59 o de los sesenta en buen estado puede alcanzar precios increíbles o una Les Paul standard del 59, año de gran cosecha en Gibson, no baja de veinte mil dólares en ningún caso y por lo bajo. Y porqué tanto dinero por una guitarra de cincuenta años o más? si estamos en la explosión de la tecnología?. las pastillas en aquellos tiempos se hacían a mano. las soldaduras eran manuales y la bobina interior se liaba manualmente y naturalmente en cierta manera defectuosamente. la actuales pastillas se hacen en máquinas muy precisas y cada vuelta de bobina es prácticamente igual a la otra. Las soldaduras son de robótica. Tienes un gran sonido igual para cualquier cliente, pero nunca único.
Sobre esto hay también el habitual esnobismo general y el fetichismo típico de los guitarristas, esto último yo yo también lo padezco. Sueño con una 335 de los sesenta color Cherry Red.
De manera que en parte es así y, en mi opinión, hay también algo de fetichismo y mito. nada se puede replicar exactamente. Cada guitarra, y mucho más las vintage , son piezas únicas y puede que te compres una guitarra mala del 63 y pagues un pastón por ella y la de hoy le de cien vueltas a esa en concreto. Probarla en una tienda es como no probarla de verdad. Puedes ver cómo está su estado general , si las piezas son originales , si te va la acción y sientes una buena relación con ella , pero poco más. Saberlo bien lleva un tiempo y tocarla varias horas. Por otra parte rara es una Gibson les Paul standard del 58 o 59 top flame que suene mal. Son maravillosos instrumentos. Puede ocurrir más en una Fender. con una Fender te puede tocar un tesoro o un merluzo. El posible tesoro . eso sí, te acerca al tono de Jimmy Hendrix o a el de Clapton y su blackie.
Interesante. Gracce
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