En estos tiempos y después de muchos años escuchando gran música popular, qué pocas cosas me interesan de verdad. La música pop de las listas no me interesa nada de nada , el rock se repite como el ajo, en el panorama del blues todo es repetición más o menos afortunada y me aburre, en general pocos discos me acaban de llenar a lo largo del año. Un tema aquí o un tema allí pero poco más. El jazz tampoco anda fino, salvo que los músicos son grandes instrumentistas en sí mismos y solo por eso pico algún álbum. Un álbum como este no sería nunca del grupo de mi elección en todo un año, pongamos diez álbumes, pero en estos tiempos , tiene algo, por poco que sea que otros , en mi opinión, no tienen. Aquí las cosas son, todavía a estas alturas, muy oscuras. Nunca tuvímos rock, no nos engañemos con los sucedaneos por duros que parezcan, y en vez de abandonar esa posibilidad para siempre seguimos haciendo muy malas imitaciones. Fuera de eso creemos que lo aflamencado es muy nuestro, que es un visión estrecha, parcial y para nada verdadera. Ayer, leía sobre la enorme importancia que tuvieron Leño. Lastima! No supe verlo. Les llamaban trabajadores del rock , que es una definición terrible y muy socialista del asunto. Un asunto , el rock, de gente nocturna, sin sentido del trabajo como entidad de clase o algo lejanamente parecido. Aunque tocara ocho horas al día la guitarra no tendría jamas esa conciencia proletaria de trabajador. Caravanchel era un barrio pobre, marginado es otra cosa. Marginado era el barrio de La Uva, o entrevías y las chabolas del jaco barato.
3 comentarios:
Sin duda uno de los álbumes del año 2022. Está bien producido y se sale de lo usual. Sault , 11.
Por supuesto, en el país de Rosalía y Calamaro no lo vais a poder encontrar.
En estos tiempos y después de muchos años escuchando gran música popular, qué pocas cosas me interesan de verdad. La música pop de las listas no me interesa nada de nada , el rock se repite como el ajo, en el panorama del blues todo es repetición más o menos afortunada y me aburre, en general pocos discos me acaban de llenar a lo largo del año. Un tema aquí o un tema allí pero poco más. El jazz tampoco anda fino, salvo que los músicos son grandes instrumentistas en sí mismos y solo por eso pico algún álbum. Un álbum como este no sería nunca del grupo de mi elección en todo un año, pongamos diez álbumes, pero en estos tiempos , tiene algo, por poco que sea que otros , en mi opinión, no tienen.
Aquí las cosas son, todavía a estas alturas, muy oscuras. Nunca tuvímos rock, no nos engañemos con los sucedaneos por duros que parezcan, y en vez de abandonar esa posibilidad para siempre seguimos haciendo muy malas imitaciones. Fuera de eso creemos que lo aflamencado es muy nuestro, que es un visión estrecha, parcial y para nada verdadera.
Ayer, leía sobre la enorme importancia que tuvieron Leño. Lastima! No supe verlo. Les llamaban trabajadores del rock , que es una definición terrible y muy socialista del asunto. Un asunto , el rock, de gente nocturna, sin sentido del trabajo como entidad de clase o algo lejanamente parecido. Aunque tocara ocho horas al día la guitarra no tendría jamas esa conciencia proletaria de trabajador. Caravanchel era un barrio pobre, marginado es otra cosa. Marginado era el barrio de La Uva, o entrevías y las chabolas del jaco barato.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio