Cuando volví de N.Y empecé a trabajar en cuadros que tenían una mesa con algunos objetos sencillos sobre ella. Manhattan es una mesa rodeada de agua. No sé cuántos cuadros pinté. Una de las cosas peores de almacenar con poco espacio es no tener una referencia de lo que haces. No tienes una visión sobre el suficiente número de cuadros como para ver un atisbo de trayectoria. En cuanto se secan un mínimo los embalo y los guardo. Solo tengo visión sobre cuatro o cinco, que tengo delante mientras los termino o se secan. Estos cuadros son del 19 y 20 , luego el tema fue dando paso a otras cosas , aunque como en todas las series, siempre hay de pronto un salto atrás y aparece de nuevo algún cuadro suelto. En todas las series ha ocurrido eso una vez terminadas. Se convierten en temas recurrentes o algo así.
Caixa Forum inaugura una exposición de las cosas que coleccionan en sus estudios diez artistas. Hombres y mujeres. Feito, Baselitz, Barceló…Susana Solano , Tapies , que recuerde ahora entre otros. Yo no tengo espacio para coleccionar nada salvo materiales y cuadros. Mi estudio no es un lugar en el que reciba a nadie. No es uno de esos estudios en los que se reúne la gente a charlar ni nada de eso. Es mi lugar de trabajo solitario. El resto de la casa es una exposición almacén permanente. Antes era más fetichista que ahora, aunque lo sigo siendo. No colecciono nada porque , aunque tengo bastantes guitarras, no vienen de un espíritu de coleccionismo sino de otra circunstancia, que ahora no viene al caso. Una colección de guitarras sería a partir de un número mucho mayor. Mis libros no son una colección sino una biblioteca. Una colección es otra cosa y bajo otra visión. Me gustaría haber podido comprar arte, pero no como colección sino como placer por la vida. Si a partir de un número de obras de arte se considera colección, a mi no me incumbe, pero sí hubiera podído hacerlo, habría comprado arte.
2 comentarios:
Cuando volví de N.Y empecé a trabajar en cuadros que tenían una mesa con algunos objetos sencillos sobre ella. Manhattan es una mesa rodeada de agua. No sé cuántos cuadros pinté. Una de las cosas peores de almacenar con poco espacio es no tener una referencia de lo que haces. No tienes una visión sobre el suficiente número de cuadros como para ver un atisbo de trayectoria. En cuanto se secan un mínimo los embalo y los guardo. Solo tengo visión sobre cuatro o cinco, que tengo delante mientras los termino o se secan. Estos cuadros son del 19 y 20 , luego el tema fue dando paso a otras cosas , aunque como en todas las series, siempre hay de pronto un salto atrás y aparece de nuevo algún cuadro suelto. En todas las series ha ocurrido eso una vez terminadas. Se convierten en temas recurrentes o algo así.
Caixa Forum inaugura una exposición de las cosas que coleccionan en sus estudios diez artistas. Hombres y mujeres. Feito, Baselitz, Barceló…Susana Solano , Tapies , que recuerde ahora entre otros.
Yo no tengo espacio para coleccionar nada salvo materiales y cuadros. Mi estudio no es un lugar en el que reciba a nadie. No es uno de esos estudios en los que se reúne la gente a charlar ni nada de eso. Es mi lugar de trabajo solitario. El resto de la casa es una exposición almacén permanente. Antes era más fetichista que ahora, aunque lo sigo siendo. No colecciono nada porque , aunque tengo bastantes guitarras, no vienen de un espíritu de coleccionismo sino de otra circunstancia, que ahora no viene al caso. Una colección de guitarras sería a partir de un número mucho mayor. Mis libros no son una colección sino una biblioteca. Una colección es otra cosa y bajo otra visión. Me gustaría haber podido comprar arte, pero no como colección sino como placer por la vida. Si a partir de un número de obras de arte se considera colección, a mi no me incumbe, pero sí hubiera podído hacerlo, habría comprado arte.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio