viernes, junio 30, 2023

Fin de mes.




1 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Hoy he estado en uno de mis dos proveedores de material. Hay una revolución con las telas para pintar. Una de las fábricas se ha cerrado. Ahora hay que buscarse la vida para conseguir un tejido bueno y bien preparado. Ni hay gran cosa ni te puedes fiar lo más mínimo de estos proveedores. Llevo comprandoles material toda la vida, pero te engañan en cuanto te descuidas.
Hoy andaba por allí una pintora llegada desde Mexico. Me ha enseñado su trabajo en su móvil. Retratos de indios , indias, mestizos, caballos … pintados como fotos. Con esa detestable habilidad carente de toda poesía. Un mérito bárbaro sin duda. Va a dar una clase magistral para recaudar fondos propios. Los alumnos se enterarán de cómo es capaz de hacer lo que hace. En cualquier sentido, pagarán por ello. Lo mejor era su aspecto. Alta , muy morena, con rasgos indios y edad indefinida entre joven pero no tanto y mayor pero tampoco tanto. Vestida de negro con camisa larga y pantalones anchos y una gorra gris militar, con la estrella roja comunista sobre la frente. Un cartel . Yo ahora en verano llevo o gorra o sombrero, depende del terno, por prescripción médica y hoy tocaba una gorra azul claro, con el logotipo de Fred Perry más o menos en el mismo lugar en el que ella lleva la estrella roja. No son lo mismo Che Guevara que aquel elegatísimo tenista británico. Esta gorra me la acaban de regalar por mi santo. La suya me da la impresión que es como una declaración de intenciones o una seña de identidad o algo parecido. La mía no llega a tanto, simplemente me protege del Sol y me sienta bien.

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio