viernes, junio 22, 2007

the show must go on


He leido un articulo de Fernando Castro Flórez , que suscribo frase por frase , titulado "la cultura del fraude" en el que entre otras cosas leo: "Quiero nombrar dos manifestaciones de la impostura artistica que , a pesar de su carácter, están aupadas por el factor mediático. No me he podido sustraer a la epidemia de admiración hacia la capilla de Barceló en la catedral de Mallorca con crónicas inmensas en las que se hablaba de una lucha cuerpo a cuerpo con la materia, de un golpear el barro para que apareciera lo milagroso. Daba igual que intentaras escapar del tsunami de propaganda barceloniana, porque, si no estabas de acuerdo era mejor que te tragaras la lengua. Finalmente pude ver la cosa y aquello es un bodrio estricto."
"Junto al artista mediocre ungido como un genio se encuentra otro paradigma nefasto: el arquitecto estelar ante el que se inclina el poder político. Pienso en Rafael Moneo, un pope incuestionado que ha perpetrado la ampliación del museo del Prado, que es un coctel de cursilería y falta de capacidad para generar estancias al menos dignas."

1 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

También tiene reflexiones sabrosas sobre el bodrio Reina Sofia, o sobre "la viennale" que es un teatro de idioteces, o sobre la estación de atocha de Madrid que es otro magno desproposito.Hoy he estado en el Reina Sofia porque quería ver la colección contemporanea de minimalismo,expresionismo abstracto... y en fin.. es una penosa colección horrorosamente montada, en ese museo tan sordido y siniestro. No hablar de la cafetería antigua en el sótano... Es un museo que resulta gigantesco, vacío al mismo tiempo y sordido.

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio