jueves, julio 30, 2015

30.








3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Hoy tengo, de pronto, un ojo mal. Se llama ojo "a la birulé" que no sé qué significa ni quién inventó el nombre, el caso es está enrojecido y lagrimea mucho. Pinto con una mano y un ojo. Toco con las dos manos y cierro los ojos. Con los ojos cerrados somos aún más inutiles que con los ojos abiertos, tienes que estar quieto o tropiezas con todo.

12:15 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Llegué a Roterdam en Barco, el Reina Juliana, muy temprano , procedente de Colchester . Había hecho algún dinero trabajando en una fabrica de champiñones. Cambié dinero en el puerto y llegué hasta Amsterdam en auto stop. Me cogió un matrimonio muy hippie en un citroen furgoneta destartalado y me dejaron en una de las puertas de Vondel park. Para un hippie de aquella epoca era una de las mecas. Katmandú y San Francisco eran las otras aunque ya en el 73 las cosas no eran como en Woodstock 69. Pasé unos días tocando a duo con un tipo de Menphis que encontré en el parque en una situación parecida a la mia. Fuimos juntos a ver a Van Gogh , intentamos alquilar un barco para recorrer los canales y vivir unos días a bordo a salvo de los ladrones que esquilmaban a la gente que dormía al raso en el parque. Me robaron un par de botas y un jersey . A mi amigo le afanaron dinero y pasaporte. Le acompañé a el consulado norteamericano y allí le extendieron un nuevo pasaporte y le repusieron su dinero , que tendría que devolver una vez en su casa en Estados Unidos. Nunca he vuelto a saber de él. Un amigo común, un argelino de Lyon tiene una foto de los dos tocando. No sé que habrá sido de ellos, ni si siguen vivos en este planeta.

7:37 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En la banda sonora de aquellos tiempos estaba " the incredible string band" con Mike Heron al frente. Hacían unas preciosas canciones en las que contaban pequeñas historias que de una u otra forma todos hemos vivido. El profesor idiota del colegio, la casa mágica que van a destruir porque el barrio de moderniza, el duende que tu puedes ver y los otros piensan que estas loco. No sé nada de ellos. No sé si viven ni donde ni a que se dedican . Tengo aún dos vinilos. Uno lo compré en Paris un tiempo antes de ir a Amsterdam y otro me lo regaló una amiga con la que pasé muy buenos momentos escuchando a la incredible , como les llamabamos, y soñando con emigrar como los patos ahora a Africa ahora al norte, según el clima. Éramos muy jovenes y probablemente muy ingenuos. Ser mayor no deberīa suponer jamas perder la posibilidad de soñar y soñar significa creer que los sueños se pueden realizar.

7:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio