miércoles, septiembre 20, 2017

20.






3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Hoy ha sido el entierro de mi padre. Me parece mentira. Hace muchīsimos años ,un verano en Ollauri, tendría yo siete u ocho años, iba cojido de la mano de mi padre en la procesión de la Virgen en las fiestas del pueblo. Las mujeres iban a un lado y los hombres al otro dejendo en medio al cura, los monaguillos y la imagen de la Virgen a la que ataban un racimo de uvas como augurio de una buena cosecha. desde los balcones de casa de mi madre tiraban pétalos de rosa sobre el paso. Pensé entonces que algún día él moriría. . No sé por qué tuve ese pensamiento aunque la muerte nunca ha estado ajena a mis preocupaciones, mås bien es un eje en mi vida, y me consoló pensar que eso sería pasado mucho mucho tiempo. Hoy ha sido su entierro. Lo volví a recordar mientras nos despedíamos simbolicamente de él. Ese tiempo que pensé tan largo desde aquel día de en Ollauri ha pasado ya. Aquellos maravillosos veranos ,que eran como un trozo de eternidad, se han marchado también para siempre. En esa casa han quedado mudos mis recuerdos y a veces se me hace muy duro el exilio. Eso duele. En esa casa está el recuerdo de mi padre en aquellos veranos lejanos.

5:37 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

A mi padre, como a mi hermano Borja, le llevo conmigo en mi recuerdo y en mi corazón. Ayer mismo hablaba con él pidiendole perdón por todo lo malo o los disgustos que haya podido causarle a él como padre y gracias por todo lo que me ha dado, que es muchísimo. todos mis hermanos y yo le debemos mucho.

5:46 p. m.  
Anonymous ch ha dicho...

Tienes las gran suerte de haber vivido mucho tiempo a su lado. Mi padre murió cuando nos conocimos, a mis 20 años.

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio