viernes, julio 31, 2020

Da book.





3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Estoy empezando a componer y maquetar un libro recopilatorio de todo el trabajo como ilustrador y diseñador gráfico. Sin prisas.

7:41 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Es procupante el optimismo del presidente. El batacazo mayor de nuestra historia, sin perspectivas y con la pandemia creciendo imparable y suelta que iniciamos una recuperación. La gran recuperación! . Impresionante!

8:30 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


Optimismo es necesario en el trabajo de pintor. En cada cuadro aparecen siempre dificultades y la actitud optimista y esperanzada nos hace continuar trabajando. Hay que creer que finalmente se encontrará la solución y tener fe en ello. Con la experiencia aprendes que ni lo logras nunca ni lo solucionas del todo, pero esa actitud positiva te lleva hasta que lo abandonas.
Trabajo en dos cuadros. En uno descanso del otro. Ambos están en un punto parecido. Cada día van avanzando un paso y encontrando su solución poco a poco. Tienes que estar metido en el cuadro pero conservando una distancia. Esa distancia te permite sobrevivir y mirarlo como si fueras un solucionador de problemas , pero no una parte del problema. Cuando eres más inexperto tomas conciencia de que eres la solución , posible, y el problema , seguro. La técnica, el oficio, la experiencia, la costumbre te da la posibilidad de hacerlo de una u otra forma. Sabes que sea como sea lo vas a llevar hasta un final.
Otra cosa es la inspiración. Se da para empezar ese cuadro y no otro. Toma la decisión. Toma las mejores decisiones a lo largo del proceso pero un cuadro no es un boceto rápido, no mis cuadros,de manera que hay inspiración y trabajo lo más eficaz posible y en el resultado final está todo junto , aunque no todo visible. Hay correcciones, cambios etc que no se ven al final. Es un proceso lento y complejo.

11:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio