jueves, julio 30, 2020

Roll Me Mama, Roll Me

4 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

¨Monovision¨, Muy bonito álbum de Ray laMontagne.

8:11 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En USA se da la mejor música popular del mundo. Es además el lugar en el que sobreviven muchos estilos que en sus paises de origen son económicamente ruinosos para sus interpretes. Por poner un ejemplo, el mejor flamenco y sus artistas , actúan en New York y tienen allí un público y un mercado , que aquí no tienen. Muchas músicas tienen un sitio en Estados Unidos , mientras en sus países de origen sobreviven subencionadas ,en el mejor de los casos. A pesar del horror actual de Billboard , todavía Estados Unidos es el mejor lugar posible para los músicos. Actúan y graban y tienen su propio lugar.
En mi casa , mi padre tenía una mala consideración de los artistas y especialmente de los músicos. Gente rara, de mala vida, poco de fiar. Incluso los músicos clásicos le parecían una especie perfectamente prescindible. Era inteligente y sensible. No me iba a dotar de una educación músical.

10:36 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:52 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...


A mi madre le gustaba la música. Le gustaba la vida. Tampoco es que fuera ni entendida ni informada , pero en mi niñez los discos de casa eran los suyos, Mantovani, Edith Piaf, Nina y Frederick , Jay and the Americans, Xavier Cugat...que recuerde. Cosas que esos años habían alcanzado cierta popularidad en Madrid, luego se llevó bien con los Beatles, Silvie Vartan, Gilbert Becaud, Francoise Hardy, Tom Jones ...
La sociedad era un freno. De haber nacido en otro momento hubiera sido hippie y un problemón en casa de mis abuelos. Le gustó siempre leer y aunque en mi casa el arte no existía, no le parecía algo malo. De vez en cuando preguntaba sobre como se sentiría un artista creando
. A mi me lo preguntaba sin esperar una respuesta , porque ante todo yo no tenía ningún valor, como para saber la respuesta. Como artista debía quedar clara mi mediocridad, aceptarla y vivir con la carga de haber dedicado la vida a una profesión para la que no vales. España es peculiar y lo es la sociedad que la ha habitado y que la habita. Hay una constante cerril y dura a lo largo de su historia.

10:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio