domingo, julio 26, 2020

Rackstraw Downes: Some Painters | Art21 "Extended Play"

1 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

La traducción no es buena. A mi Rackstraw Downes me parece un pintor muy muy interesante. No tanto un buen dibujante. Pone pintura en pequeños toques que van definiendo la forma y su color. Me gusta sin embargo el trazo más largo en el dibujo. El dibujo no tiene que acumular trazos para definir una forma, puede , eso sí, corregir , pero no es un arte de acumulación , en mi opinión.
Es dificil ver un pintor directo , que además trace con el color. Eso , para mí, es la excelencia de este oficio tan difícil.
Me gustaría saber que hace con esas prqueñas cantidades de pintura. Las recoge con una espatula , pero no sé qué hace . Siendo británico es posible que las guarde para una posterior sesión.
En una entrevista reciente, he observado que utiliza colores Old Holland , que a mí me gustan mucho, y Winsor And Newton , que me gustan menos. Yo utilizo un azul, dos rojos y un amarillo de Old Holland. Mi paleta es muy corta y a eso solo añado un verde, una tierra y blanco. Esporádicamente un púrpura gel , para que solo tiña un poco. Trabajando en el campo o simplemente al aire libre, la paleta se amplía con tierras, algun otro amarillo, más de un rojo y otro azul. Encerrado en una habitación, no hace falta mucho.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio