domingo, diciembre 20, 2020

Helplessly Hoping

6 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

En torno al Laurel Canyon en L.A se formó una comunidad de músicos hacia 1964. Eran muy jóvenes. El primero en establecerse allí fue Frank Zappa, incluso los Monkees , que era un grupo fórmula como réplica a Los Beatles, se instalaron allí. Jim Morrison y Ray Manzareck, Algunos miembros de Love, Janis Joplin, Dylan , Clapton, Joni Mitchell y Los primeros Buffalo Springfield de Neil Young y los Birds. Todos entraban y salían de sus casas de puertas abiertas y hacían música. Grandiosa música. Uno de los grupos que nació allí fue Crosby Stills And Nash. nació en casa de Joni Mitchell. hubo química desde el primer momento. Firmaqron un contrato y se lanzaron a grabar su primer álbum. Henry Diltz , fotógrafo amigo fue el encargado de la portada. Estuvieron todo un día haciendo fotos hasta llegar a una casa abandonada en una barriada de los Ángeles y hicieron la toma que luego fue portada definitiva.
La foto tenía un error, no se habían sentado en el orden correcto y dando la vuelta al negativo Stills aparecía como guitarrista zurdo. Decidieron entonces volver a esa vieja casa y hacer una foto con ellos sentados en el orden correcto. Cuando llegaron la casa estaba siendo derribada por una máquina del ayuntamiento. La foto les gustaba tanto que decidieron dejarla y convertirla en la portada del disco. Nash Stills y Crosby.

1:12 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Esa portada es de 1969 en plena explosión hippie y pocas semanas antes de Woodstock, en donde por cierto ya estaba Neil Young metido en el grupo, aunque se negó a aparecer filmado en el festival. Es uno de los discos de mi vida. Sigue sonando fresco para mí. Eran todos muy muy jóvenes. Allí había inspiración y mucho talento. Hoy venía en un taxi escuchando los cuarenta principales y me dio tiempo a escuchar un bodrio sudamericano espantoso de no recuerdo quién y el último single o ,lo que sea, de Beyoncé , pura basura de consumo rápido. Ahora la gente joven no está en la música de aquella manera. No se está haciendo nada especial en ningún campo creativo. Disponen de una tecnología infinitamente superior y no hacen nada. CS&N eran tres tipos con tres guitarras acústicas.

1:23 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Un single de los Monkees que eran bublepop de la época, da cien millones de vueltas a cualquier grupo poppie de hoy.

1:25 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Ahora, mientras tomaba un descafeinado, la cafeina ya me supera, estaban hablando en radio 3 de la música en España desde los ochenta. En la facultad de bellas artes, un verdadero despropósito, en mi época, en los setenta , no existía nada más allá de los cantautores políticos. Musicalmente eran gente muy pobre. Todavía vivía Franco, aunque esa música no era el resultado de la dictadura y estaba hecha por gente ditectamente en contra, gente con ideas políticas de izquierda en practicamente todos los casos. Existía eso y existían los cantautores catalanes, que eran otro muermazo importante. El primer porro que se fumó uno de los lideres maoistas de la facultad, éramos amigos, le sentó fatal. Se puso malísimo. Eso de no reconocerse con cien pies en el suelo le supuso un impacto enorme. No te agarres a nada, vuela...es muy buena maria...pero él se puso a morir. Actualmente tengo entendido que vende inciensos, piedras de cuarzo y libros de autoayuda en una tienda que abrió por el centro. También me han comentado que tiene cinco hijos! ... el pop que llegó luego con “ la movida” no tenía ese tinte político y trataba de ser simplemente divertido, el asunto es que , en mi opinión, era malísimoy eso a mi no me divierte nada. Entonces se pasó al post pop o post rock y a la dispersión total hasta quedar todo en manos de las discográficas, sus ejecutivos, y la música hortera tipo operación triunfo y todo eso. No se trata de sonar bien sino de tener un gramo, uno solo, de creatividad.

4:54 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Para no hablar de la élite. Sabina, Victor y Ana, Miguel Rios ...peceros por un lado y gente sin un miligramo de música negra en las venas ...por mucho que se empeñe Don Miguel y la segunda ola con Bunbury, Juan Perro , Luz Casal o el rockero de vallecas ...no me sale ahora el nombre , o el rocanrrolero de Barcelona , Loquillo. A la tercera ola no llego , por edad y por pereza.

5:00 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

CSN son lo "más"
No sé en la ola (en todos los sentidos) que estamos pero en algo llamadó "reguetón"

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio