miércoles, noviembre 17, 2021

17.





3 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

Comprendo que David Hockney esté enamorado de Normandia. Lejos de allí, en el otro extremo del país, trabajé en una vendimia. Los viñedos estaban rodeados de manzanos, ciruelos y perales y los límites de las parcelas eran muretes de piedra en los que se apoyaban para crecer, zarzamoras, rosales silvestres o madreselva. Francia es rica y su campo es un verdadero jardín. En el estuario del Sena se asentaron grandes pintores para trabajar en los veranos de mediados del XIX , Cezanne, Degas, Pisarro…en el sur , en la Provenza, Gaugin , Van Gogh… ahora en le Grand Cour está pintando “a plain air” David Hockney.

9:47 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Hay pintores a los que Hockney ignora en sus relatos y sus pensamientos. En general a cualquier pintor que no sea figurativo , aunque en su último libro con Martin Gayford menciona a Ad Reindhart , que le causó una buena impresión en una exposición en Nueva York. Nunca nombra a Joan Miró o a Paul Klee o a Ningún expresionista abstracto americano. Es esa una visión sesgada de la pintura. Evidentemente cada uno elige lo que le gusta, pero hablando de la historia de la pintura , no puedes elegir como opción personal. Por otra parte ha pasado poco por El Prado . Velazquez no puede verse bien en reproducción. A él que le interesa tanto el retrato, tiene en El Prado algunas obras maestras sobre las que comentar.,

9:54 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Los dibujos de I Pad no son pinturas. La pintura es un objeto muy físico. Hice algunos dibujos con I pad . Me cargaban las cervicales , pero aún así le dediqué un tiempo a eso. Mis medios impiden hacer estampaciones sobre aluminio a un formato muchas veces superior al de la pantalla. Hice impresiones laser al mismo formato en el que fueron hechas. Tenía a mi disposición colores, diferentes puntas para dibujar y muchas posibles capas , que puedes borrar en un momento dado. Son aplicaciones muy potentes. Probé varias, por supuesto la de Hockney , brushes, también. Un avance tecnológico sin duda, pero mi lapicero y el papel me siguen pareciendo llenos de posibilidades. El chorro de tinta es una forma de impresión y el laser tiene algo fotográfico . Todo es interesante para trabajar. La textura visual del I Pad no me convencía mucho. Lo utilicé de una forma muy diferente a Hockney. Lo utilicé como si fueran grabados digitales a color utilizando una punta muy fina porque la mancha más amplia no me convenció. No es mancha, mientras que el trazo, aunque sea digital y no haya una incisión sobre ningún soporte , sí es trazo.

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio