viernes, diciembre 03, 2021

3.

2 comentarios:

charligreus dijo...

Procuro que la navidad me interrumpa lo menos posible. Es difícil que de una u otra forma no me afecte, a pesar de que ya no celebro nada y pasaré en un pueblo silencioso los días clave. Las calles están llenas de gente. Es una fiesta de consumo. El trabajo lleva buena marcha y no es cuestión de alterarlo. El equilibrio y la concentración son frágiles y lo que pierdes en un descuido tardas luego mucho tiempo en recuperarlo.
Por supuesto ya no es lo que era la navidad antes. Ha habído un empeño tonto por desnudar la navidad de cualquier contenido que no sea la pura fiesta. Un empeño, aquí, en que no exista ningún símbolo navideño. En los nefastos años de Zapatero se suprimieron muchos actos tradicionales de la navidad y se trató de convertirla en una fiesta sin otro motivo que la fiesta. Carmena dió una vuelta más de tuerca y no montó el nacimiento de Cibeles , que era , es, mágico para los niños, sean o no creyentes. Además en los adornos no aparecieron ni estrellas de Belén ni Papá Noel con su trineo, ni la escena del niño en la cueva de Belén con los reyes o los pastores etc etc . Esa idiotez suprema del laicismo cateto.

charligreus dijo...

Lloran la muerte de Almudena Grandes , legítimo sentimiento, y portan en su entierro la misma bandera bajo la cual profanaron las tumbas de Lope de Vega y de Calderón de la Barca. Son los guardianes de la cultura. Bajo esa bandera , no constitucional, quemaron obras de arte. Reclaman memoria. Debe ser solo una parte del pasado. La parte conveniente si se encuentra.