Desgraciadamente también los cuadros, como todo en este mundo, están sometidos al deterioro del paso del tiempo. La patina no añade nada bueno a una pintura. En todo caso camufla , envuelta en suciedad , la factura mediocre de una mala pintura. Estoy limpiando algunos pequeños cuadros que he heredado de mis padres. Es una alegría ver como vuelven a la luz. Una vez luminosos unos son mejores y otros peores, pero son lo que son al fin y al cabo. La nefasta manía de la pátina, la horrorosa costumbre del envejecimiento de los cuadros con, una cosa tan dañina para la belleza, como el betún de judea o la nogalina para los muebles. costumbres propias de chamarileros , engañabobos o de anticuarios desaprensivos.
1 comentarios:
Desgraciadamente también los cuadros, como todo en este mundo, están sometidos al deterioro del paso del tiempo. La patina no añade nada bueno a una pintura. En todo caso camufla , envuelta en suciedad , la factura mediocre de una mala pintura.
Estoy limpiando algunos pequeños cuadros que he heredado de mis padres. Es una alegría ver como vuelven a la luz. Una vez luminosos unos son mejores y otros peores, pero son lo que son al fin y al cabo. La nefasta manía de la pátina, la horrorosa costumbre del envejecimiento de los cuadros con, una cosa tan dañina para la belleza, como el betún de judea o la nogalina para los muebles. costumbres propias de chamarileros , engañabobos o de anticuarios desaprensivos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio