jueves, septiembre 05, 2013

Urban landscapes









8 comentarios:

Blogger charligreus ha dicho...

En este momento oscuro, tengo recuerdos, muchos recuerdos de tiempos que han ido quedando muy lejanos. Recuerdo la casa en la que pasé los quince o dieciseis primeros años de mi vida. La recuerdo tan bien que puedo recorrerla perfectamente con la mente. Escucho los sonidos, las voces ...y veo claramente a gente que ya no está. Me produce una cierta tristeza y a veces nostalgia. Todo ha cambiado tanto! Hoy estaba recordando una calle de Londres , Westbourne Park Rd . Existía en aquel tiempo una casa que se llamaba The Beat House. Solucionaban problemas de sobredosis, alojamientos baratos, había listados de trabajillos de poca monta, o información sobre viajes a Amsterdam o aquel mítico Katmandú que no existió nunca y que fué una trampa mortal para algunos hippies. La casa estaba pintada de azul y dentro de su desorden parecía haber una cierta organización interna con jefes y que gente que trabajaba en aquello. Eran los últimos momentos de la era dorada de los hippies.

5:39 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Los sonidos...las músicas las recuerdo muy bien . Desde Antoñita Moreno o Machín ,antes del colegio desayunando en la cocina de mi casa , hasta Hendrix o Janis o Cream o Beatles en otros tiempos. Veranos hippies de Crosby Stills & Nash y muy puesto con Led Zep ...recordais "going to California"? . Ahora la guitarra es un gran consuelo solitario. Toco en el estudio, siempre aprendiendo sin saber nada. A veces toco de una forma irrepetible y nadie lo escucha, pero son momentos en los que estoy bien y me siento vivo.

5:48 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Soy una estrella de Rock. Tomo más pastillas que cualquiera de los Stones. Casi como Elvis. También como tanta fruta como un mono. Ahora están maduros los higos, dulces los melones , blandas las peras de agua, maduras y algo menos caras las picotas, incluso se pueden encontrar buenas paraguayas. Cuando se cierre el otoño perderé el placer de la fruta madura. La nueva medicina recomienda que la fruta sea un poco verde porque es más alcalinizante. Soy un pecador y me gusta la fruta dulce.

5:55 p. m.  
Blogger silvia ussia ha dicho...

Ahora tienes la ciruela claudia y empieza, creo, el precioso melocotón.

11:15 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Me forro a claudias.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...Y tienes unos zapatos de gamuza azul... No sé si tendrías que enchufar la grabadora más a menudo cuando vayas a tocar la guitarra, se han grabado joyas "a traición" o por despiste. A mi madre le gustaban algunas canciones que escuchábamos mis hermanos y yo: Behind blue eyes, Going to California, etc. Y su favorita, Stairway to Heaven. (Me está mosqueando que me haya dado por hablar tanto de mi madre.)

11:26 a. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

Tengo como unos diez temas terminados. Las voces van a ser un problema. En el estudio los temas los almaceno sin titulo es decir se llaman por ejemplo Enero , Febrero 1 , Febrero 2 etc etc . En un año en el que mi estado fisico ha sido tan regular recuerdo perfectamente las dificultades en cada uno de ellos y también mi estado de ánimo. Trabajo en una grabación durante semanas y no toco otras cosas. Cuando no grabo toco para practicar y mejorar y aprender y sobretodo toco para descubrir cosas y grabarlas después. Ahora suelo grabar diferentes versiones de un mismo tema.

3:17 p. m.  
Blogger charligreus ha dicho...

En cupping ears toqué mucho una strat de los cincuenta y una les paul con la que he tocado media vida. En las nuevas maquetas he tocado un poco con todas las guitarras. He tenido que acostumbrarme a el sonido muy distinto de los monitores de estudio que compré a principios de año. Estos son muy planos y no colorean nada. Utilizo compresión y un poco de delay . El sonido es limpio pero también delgado y tocando por linea es casi imposible engordarlo más , que es lo que me gustaría.

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio